Términos y Condiciones - Lentes4.com
Bogotá DC - Colombia
+314 744 2873

Términos y Condiciones

Lentes de Contacto en Línea

1. www.lentes4.com

Ver más sobre WWW.LENTES4.COM

El dominio WWW.LENTES4.COM y la marca L4 lentes4.com son de propiedad de LENTES4.COM SAS, NIT. 901.247.366-1. Somos una compañía domiciliada en la ciudad de Bogotá constituida bajo las leyes de la República de Colombia. Los numerales y puntos del siguiente documento aplican para el territorio colombiano según la legislación vigente.

2. Información Básica

Ver los términos de la INFORMACIÓN BÁSICA

INFORMACIÓN BÁSICA sobre el USO del PORTAL WEB (en adelante WWW.LENTES4.COM ): Una vez ha ingresado a WWW.LENTES4.COM , usted aceptará los términos y condiciones del presente documento e inmediatamente será clasificado como USUARIO o CLIENTE. Aplicarán, indistintamente para los dos perfiles, las normas sobre la dispensación de lentes de contacto (Decreto 1030 de 2007) y las demás que WWW.LENTES4.COM mencione en adelante para la debida protección de su salud visual.

3. Responsabilidades

Ver las RESPONSABILIDADES

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO O CLIENTE: El usuario o cliente será responsable de manera individual de la administración de su cuenta, como también del manejo y la confidencialidad de la contraseña asociada a su nombre de usuario. Esta podrá ser creada o gestionada directamente en HTTPS://WWW.LENTES4.COM/MY-ACCOUNT/, pero también tendrá habilitado el ingreso a través de la red social facebook o las que a futuro sean incluídas para facilitar el acceso.

3.1 El usuario o cliente se hace responsable de la navegación realizada a través de WWW.LENTES4.COM y autoriza para que el portal almacene toda la información asociada a consultas, operaciones o transacciones.

4. Términos & Condiciones de Uso

Ver todos los TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: El usuario o cliente ratifica y acepta en sus plenas facultades la lectura y entendimiento de todas las condiciones establecidas en los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO como también de las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de WWW.LENTES4.COM y los demás documentos incorporados a los mismos por referencia o al portal web.

4.1 El usuario o cliente tendrá la facultad de navegar libremente por el portal web WWW.LENTES4.COM y podrá hacer uso de todos los enlaces habilitados para cada producto según su perfil, como también de las opciones disponibles en el menú de la página de inicio.

4.2 El usuario o cliente acepta que el portal web WWW.LENTES4.COM realice cambios, ajustes o modificaciones a su estructura en cualquier momento sin necesidad de aviso previo. Este punto aplicará para lo concerniente a programación, diseño, contenido, uso, presentación o configuración.

4.3 Todas las visitas, registros, operaciones, transacciones, contratos y demás vínculos que puedan establecerse con ocasión o a través del portal web WWW.LENTES4.COM se rigen y están sometidos a las reglas previstas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO y a la legislación colombiana aplicable.

4.4 El usuario o cliente aceptará irrevocablemente cualquier modificación en el precio de cualquiera de los productos expuestos en el portal web WWW.LENTES4.COM sin previo aviso, aun cuando estos sean expuestos en el portal web y tengan un retardo por temas naturales de actualización. En este caso, si se ha realizado la compra y el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en WWW.LENTES4.COM , a nuestra discreción cualquier miembro del equipo comercial lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos sobre esta cancelación.

4.5 El usuario o cliente aceptará que WWW.LENTES4.COM tenga restringido el acceso a ciertas áreas consideradas como privadas, precisamente por ser de uso exclusivo del administrador del portal web o webmaster.

4.6 El usuario o cliente se obligará a emplear un lenguaje correcto y apropiado en los espacios de opinión habilitados por el portal web WWW.LENTES4.COM o en las cuentas asociadas en redes sociales. En caso de incurrir en opiniones que vayan en contravía de la realidad y de la buena imagen de WWW.LENTES4.COM, o incluso si se presentara la inclusión de palabras vulgares o inapropiadas, el portal web WWW.LENTES4.COM se reservará el derecho de bloquear o eliminar al usuario o cliente de las redes sociales e incluso de suspenderle el perfil para compras futuras.

4.7 El incumplimiento en alguno de los puntos de los TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO podría conllevar a las siguientes acciones de parte del portal web WWW.LENTES4.COM :

4.7.1 Retiro inmediato, temporal o permanente, de su derecho a utilizar nuestro sitio.

4.7.2 Eliminación inmediata, temporal o permanente, de cualquier publicación o material cargado o subido por el usuario o cliente a nuestro portal web WWW.LENTES4.COM

4.7.3 Emisión de un comunicado de advertencia al usuario o cliente.

4.7.4 Inicio de procedimientos legales, en lo que refiere al reembolso de todos los gastos en concepto de indemnización incluyendo (pero no limitados a) los costos administrativos y legales pertinentes resultantes de la transgresión.

4.7.5 Información a las autoridades sobre la infracción a nuestros términos y condiciones, cuando fuera necesario.

5. Compra y Venta

Ver los TÉRMINOS de la COMPRA/VENTA

Todo usuario o cliente que quiera adquirir los productos expuestos en el portal web WWW.LENTES4.COM deberá contar con la capacidad de celebrar contratos vinculantes. Los menores de edad (< 18 años) y quienes no tengan capacidad para contratar no podrán adquirir productos en el portal web WWW.LENTES4.COM .

5.1 El portal web WWW.LENTES4.COM asume como cierta y veraz toda la información suministrada por el usuario o cliente, incluso la ratificación expuesta en el enlace https://lentes4.com/checkout/ sobre la vigencia de su formulación o prescripción médica, como también la referente a la dirección de entrega de producto.

5.2 WWW.LENTES4.COM como tienda online de lentes de contacto DESPACHARÁ el producto al usuario o cliente ÚNICAMENTE CON FÓRMULA O PRESCRIPCIÓN MÉDICA ya que este ES UN REQUERIMIENTO LEGAL para el despacho de lentes de contacto.

5.3 El portal web WWW.LENTES4.COM una vez recibe con éxito y a satisfacción el pago por la compra a través de su pasarela de pagos, procederá a notificar al usuario o cliente través de un mensaje de correo electrónico sobre el estatus de su compra. Aun así, el portal web WWW.LENTES4.COM se reserva el derecho de rechazar y realizar la devolución del dinero al usuario o cliente cuando este no cumpla con las solicitudes realizadas por el equipo comercial del portal web.

5.4 Una vez despachado el pedido al usuario o cliente, el portal web WWW.LENTES4.COM notificará al correo electrónico de contacto registrado en la orden de compra sobre este nuevo estatus en la compra.

5.5 Los medios de pago habilitados para el pago de productos en el portal web WWW.LENTES4.COM están disponibles en una sola pasarela de pagos administrada únicamente por PaYu Latam.

5.6 El portal web WWW.LENTES4.COM NO ALMACENA INFORMACIÓN FINANCIERA de sus USUARIO O CLIENTES, y es responsabilidad de este verificar las condiciones de seguridad del equipo desde el que se realiza la compra y el pago respectivo para evitar los riesgos de filtración de información.

5.7 El usuario o cliente podrá solicitar la reversión del pago realizado cuando: sea objeto de fraude o de una operación no solicitada, cuando el producto no sea recibido, no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Cada solicitud se revisará de manera individual y en caso de aplicar la reversión esta se realizará en un plazo máximo de 20 días calendario.

5.8 Los precios de todos los productos para los que aplique llevarán el IVA incluido en su precio.

5.9 Los envíos de todos los productos a las principales ciudades es gratis, como también a las áreas metropolitanas y municipios cercanos con acceso vial en buen estado. Aun así el portal web WWW.LENTES4.COM se reserva el derecho de modificar e incluir cualquier cambio en su POLÍTICAS DE ENVIOS.

6. Política de Envios

Ver la POLÍTICA DE ENVIOS

6.1 Los envíos o despachos realizados por el portal web WWW.LENTES4.COM al usuario o cliente son el resultado de un pago exitoso, como también del cumplimiento a totalidad de las disposiciones legales para la compra de lentes de contacto y demás productos expuestos en nuestro portal web.

6.2 La información registrada por el usuario o cliente en el formulario de envío y compra, o en su defecto en su perfil de cuenta, es de su EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD y libera al portal web WWW.LENTES4.COM de cualquier inexactitud o error.

6.3 Una vez el portal web WWW.LENTES4.COM ha validado la información, la orden de compra y el medio de pago utilizado, este procederá a gestionar el envío o despacho, para lo cual tendrá hasta 8 días hábiles para su ejecución o en su defecto según los días necesarios si los productos están por importación (30 días a 45 días hábiles).

6.4 El portal web WWW.LENTES4.COM comunicará al correo electrónico del usuario o cliente el estatus de su envío, inclusive por el aplicativo whatsapp del número registrado por el usuario en el portal.

6.5 Si la entrega al usuario o cliente tiene como registro de entrega un apartamento en un edificio o equivalente, o casa en algún conjunto o condominio o equivalente, incluso oficina como espacio laboral, el portal web WWW.LENTES4.COM se reserva el derecho de entrega personal al usuario o cliente y facultará a WWW.LENTES4.COM para dejarlo en su respectivo casillero con firma del responsable en la dirección de entrega.

6.6 Una vez ha procedido la entrega, esta estará marcada por el portal web WWW.LENTES4.COM como COMPLETADA y se le notificará al correo electrónico del usuario o cliente de este estatus, inclusive por el aplicativo whatsapp del número registrado por el usuario en el portal.

6.7 En caso de tener una dirección de entrega errada o de no haber nadie responsable para la firma de la recepción del envio, el portal web WWW.LENTES4.COM contactará al usuario o cliente para su respectiva notificación y reprogramación de entrega, para lo cual dejará constancia o notificación al correo electrónico registrado por el usuario o cliente, inclusive por el aplicativo whatsapp del número registrado por el usuario en el portal.

6.8 En la eventualidad de la reprogramación de la entrega, el usuario o cliente acepta que esta será la última oportunidad de recibir sin costo alguno la compra realizada en el portal web WWW.LENTES4.COM. En caso de exceder este límite por la razón que fuera, el usuario o cliente asumirá los costos de envío correspondientes.

6.9 Las ciudades y municipios se clasificarán para efectos de tarifas de envíos en tipo A ( 10 Principales ciudades y sus respectivos Municipios a menos de 80 Km de estás ciudades ) , tipo B ( Otras ciudades intermedias y Municipios entre 80 Km y 120 Km de las 10 principales ciudades o ciudades intermedias ) y tipo C ( Municipios entre 120 Km y 300 Km de las 10 principales ciudades o ciudades intermedias. La tarifa de envío para las Tipo A es GRATIS ($0), la tarifa de envío para las Tipo B es de $10.000 , la tarifa de envío para las Tipo C es de $20.000. Estas tarifas deberán ser abonadas según corresponda a la cuenta bancaria señalada por LENTES4.com.

6.10 El portal LENTES4.com realizará los envíos desde la ciudad de Bogotá DC a las demás ciudades y municipios de Colombia a través de los siguientes operadores de envíos postales especializados: Interrapidísimo, Coordinadora, Servientrega, TCC y Envia. Para efectos de una experiencia exitosa en términos de tiempo para el usuario o cliente, este podrá sugerir la que le sea más favorable.

7. Derecho al Retracto

Ver el DERECHO AL RETRACTO

7.1 El portal web WWW.LENTES4.COM reconoce a sus clientes la facultad establecida en el Estatuto del consumidor y la publicada en el portal de la Superintendencia de Industria y Comercio, http://www.sic.gov.co/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto , del DERECHO AL RETRACTO. En el evento en que se haga uso de este derecho, se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el usuario o cliente haya pagado.

7.2 Si el usuario o cliente ejerce el derecho al retracto este procederá a devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió (cajas sin destapar y en perfectas condiciones), en un tiempo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega.

7.3 El portal web WWW.LENTES4.COM hará la correspondiente devolución de la totalidad del dinero al usuario o cliente por el producto comprado sin que proceda algún descuento o retención por concepto alguno.

8. Políticas de Cambios y Devoluciones

Ver la POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1 Los usuarios o clientes del portal WWW.LENTES4.COM gozarán en su calidad de compradores del derecho a cambio o devolución de los productos adquiridos durante un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

8.2 Para la realización del cambio o la devolución, el usuario o cliente procederá a devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió (CAJA DEL PRODUCTO SIN DESTAPAR Y EN PERFECTO ESTADO), y asumiendo los costos de transporte y los demás a que hubiere lugar para la devolución del producto cuando por alguna razón este haya sido un error del usuario o cliente.

8.3 El portal web WWW.LENTES4.COM asumirá los costos de transporte y los demás a que hubiere lugar para la devolución del producto cuando por alguna razón el portal web WWW.LENTES4.COM haya sido el generador del error.

8.4 Para devoluciones una vez el portal web WWW.LENTES4.COM ha recibido el producto de vuelta a satisfacción y en las condiciones mencionadas en el punto anterior, este procederá a la devolución del dinero al usuario o cliente sin proceder a descuentos o retenciones por concepto alguno. La devolución del dinero al usuario o cliente no excederá de veinte (20) días calendario a partir del día de la solicitud.

8.5 La solicitud de cambio y devolución las realizará directamente el usuario o cliente desde su correo electrónico registrado a [email protected] . 8.6 Para cambios, el portal web WWW.LENTES4.COM tendrá un plazo de 20 días, contados a partir de la solicitud de cambio efectuada por el cliente o usuario.

8.7 Si por algún caso al aplicar el cambio para los lentes de contacto no hubiese disponibilidad de inventario, se le notificará por correo electrónico al cliente sobre la nueva fecha de entrega por parte del proveedor.

8.8 Una vez aplica un primer cambio, el portal web WWW.LENTES4.COM no realizará un segundo, salvo por productos con defectos de fabricación previa revisión del fabricante, quien define si este es o no válido.

8.9 Si el cliente o usuario solicita a su propia discreción un cambio sin argumento alguno, este deberá asumir todos los costos de transporte y los demás a que hubiere lugar.

9. Políticas de Garantías

Ver la POLÍTICA DE GARANTÍAS

9.1 Los lentes de contacto adquiridos a través del portal web WWW.LENTES4.COM tendrán garantía por defectos de fabricación. En caso de presentar alguno de ellos alguna anomalía, estos serán enviados directamente al fabricante para su posterior revisión y evaluación con la finalidad de verificar si este o estos presentan o no defecto alguno. En caso de una respuesta afirmativa, se procederá al cambio respectivo.

9.2 La garantía no cubre una inadecuada manipulación o un mal mantenimiento (ie higiene, guarda) de los lentes de contacto.

9.3 La garantía no cubre el uso extendido o prolongado más allá de las recomendaciones del laboratorio o fabricante de los lentes de contacto.

9.4 La garantía no cubre errores en el pedido de la curva base (BC) y los poderes (PWR).

9.5 Las soluciones limpiadoras y/o las gotas oftálmicas no tienen cambio por fecha de vencimiento.

10. Promociones

Ver la POLÍTICA DE PROMOCIONES

10.1 El portal web WWW.LENTES4.COM tiene la facultad y la autonomía para ofrecer promociones de manera unilateral al público, usuarios o clientes a través de sus canales de marketing disponibles (email marketing, redes sociales, locales comerciales, medios de comunicación de voz, teléfono, catálogos u otros).

10.2 El portal web WWW.LENTES4.COM podrá realizar campañas con promociones especiales diferentes a las que se ofrecen en el mismo portal.

10.3 Los cupones que estén disponibles podrán ser redimidos durante la vigencia descrita en las campañas y en caso de caducar perderán su naturaleza, por lo que el usuario o cliente no podrá reclamar en ningún caso.

11. Propiedad Intelectual

Ver sobre PROPIEDAD INTELECTUAL

El portal web WWW.LENTES4.COM es el propietario del diseño, código HTML de texto, contenido, texto, fotografías, gráficos, música y videos. Estos están protegidos por los derechos de autor.

12. Políticas de Privacidad

Ver las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

12.1 El portal web WWW.LENTES4.COM realizará un adecuado TRATAMIENTO de los DATOS PERSONALES. Estos serán considerados como INFORMACIÓN PERSONAL y a su vez se les dará una correcta protección y manejo, garantizando así la privacidad, la seguridad y la confidencialidad de los usuario o clientes.

12.2 Como usuario o cliente acepta que al visitar y/o usar y/o realizar el correspondiente registro acepta de manera expresa el tratamiento de los datos personales que sean recolectados por el portal web WWW.LENTES4.COM según lo previsto los TÉRMINOS Y CONDICIONES de la presente página web.

12.3 Durante la visita del usuario al portal web WWW.LENTES4.COM la navegación será incógnita, salvo que se haya realizado el acceso a la cuenta personal. Esta navegación podrá tener eventualmente la información básica del usuario o cliente a través de chat en vivo, con fines de soporte comercial o ayuda en los temas relativos del portal web.

12.4 El portal web WWW.LENTES4.COM tendrá facultades para recopilar o recolectar la siguiente información de los usuarios o clientes, incluso sin límite a esta: Nombres y apellidos, Tipo y número de identificación, Dirección y lugar de residencia, género y fecha de nacimiento, estado civil, números de contacto fijos y móviles, correo electrónico personal primario y secundario, contraseña de acceso a la cuenta del portal, forma de pago y montos pagados por productos, mensajes de reclamaciones y quejas, comentarios, información requerida por el equipo o representantes del portal web con la finalidad de atender solicitudes de devoluciones o cambios, datos médicos asociados a la salud visual (fórmula o prescripción médica).

12.5 El portal web WWW.LENTES4.COM también tendrá acceso acceso a la información recopilada mediante cookies y web beacons: Dirección IP, localización GPS, tipo de dispositivo con el que se ingresó al portal web, tipo de navegador, sistema operativo, tiempo de estadía en el portal web, páginas de visita, medios de identificación del usuario, preferencias y personalización del usuario, conversaciones registradas.

12.6 El portal web WWW.LENTES4.COM pone a disposición de los usuarios la posibilidad de ser clientes a través del registro habilitado en la página de inicio (NUEVO USUARIO). Para ello se comprometerá a suministrar la información correcta y veraz sobre sus datos personales para la ejecución perfecta de cualquier transacción comercial con el portal web WWW.LENTES4.COM, como también de todos los servicios asociados a esta.

12.7 El portal web WWW.LENTES4.COM podrá realizar la correspondiente verificación de toda la información suministrada por el usuario o cliente con la finalidad de cumplir los lineamientos relativos a la comercialización de dispositivos médicos.

12.8 El portal web WWW.LENTES4.COM almacenará la información y los datos recolectados de usuarios y clientes por un término de hasta 8 años contados a partir de la última vez que dicha información fue ingresada o solicitada para el desarrollo natural de la venta de algún producto en el portal web, como también para dar cumplimiento a todo tipo de obligaciones de caracter tributario, fiscal y contable, además de la información que eventualmente algún órgano del estado llegare a exigir.

12.9 Para el caso de los menores de edad, estos deberán tener un adulto mayor ( > 18 años) responsable por la creación de su cuenta de usuario. Este mismo adulto será quien realice cualquier operación comercial en representación del menor de edad (<18 años).

12.10 El portal web WWW.LENTES4.COM utilizará la información y los datos personales para efectos de conocimiento del usuario o cliente, como también para: el desarrollo de toda la actividad comercial que el portal considere de propio interés, de servicio al cliente y posventas, desarrollo de campañas de marketing y análisis de datos.

12.11 El portal web WWW.LENTES4.COM podrá transferir los datos personales que sean necesarios a las compañías que prestan el servicio de mensajería o entrega de los productos adquiridos por el usuario o cliente.

12.12 La información personal transmitida por la pasarela de pagos PaYu Latam quedará reservada y almacenada por esta compañía, al igual que la información financiera, más no por el portal web WWW.LENTES4.COM . Esta será utilizada exclusivamente para relacionar los pedidos y el abono correspondiente por usuario o cliente a WWW.LENTES4.COM .

Preguntas?
Escríbenos ahora mismo
Para continuar por favor acepta nuestros  TÉRMINOS Y CONDICIONES .